Al día de hoy, todavía son muchas las empresas que manejan un elevado volumen de archivos físicos, que aparte de ocupar una gran cantidad de espacio en las instalaciones, ralentizan diferentes procesos administrativos dentro de la organización.
Para estas empresas y para todas aquellas que quieran mantener un estricto orden de su documentación, ofrecemos nuestro servicio de digitalización de documentos, el cual se caracteriza por ser oportuno, seguro y confiable.
Equipo y personal de primera línea
Dentro de nuestras modernas instalaciones contamos con los mejores equipos como escáneres de alta gama y ordenadores con tecnología avanzada, para llevar a cabo la digitalización de la información contenida en los archivos físicos de manera rápida y con resultados de máxima calidad.
De igual modo, contamos con talento humano certificado y cualificado en la gestión de documentación, para garantizar en todo momento el correcto manejo de sus datos e información, así como su protección, seguridad y confidencialidad.
Beneficios de la digitalización de documentos
Aprovechamiento del espacio físico
Uno de los beneficios palpables de la digitalización de documentos, es la posibilidad de reducir el volumen de espacio físico que ocupan los archivos. En este caso se sugiere solicitar previamente el servicio de digitalización y custodia, para posteriormente solicitar el servicio de destrucción de documentos.
De esta manera no solo se resuelve un problema de espacio, sino que se garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Optimiza el rendimiento de los procesos de la empresa
La digitalización de documentos no solo consiste en el paso de físico a digital de la información, sino que también involucra su organización y categorización, de ese modo las empresas pueden dejar de perder tiempo al momento de localizar sus archivos manualmente, optimizando así sus procesos y por ende, su rendimiento.
Modernización de los procesos de la empresa
En la actualidad, la mayoría de los procesos implica el uso de tecnología, en el caso de la revisión y análisis de documentos no hay excepciones. Con la digitalización bastará con tan solo un clic para obtener en segundos la información deseada, sin importar si esta se encuentra dentro de una extensa base de datos.