superior
 
D-PD destrucción Facebook Twitter GooglePlus LinkedIn icons
Inicio Conócenos Normativa Servicios Actualidad Blog Contacto
Actualidad
Volver atrás
10/3/2011
Llenan de material de oficina y ordenadores la Plaza Mayor

Vecinos de San Nicolás contactaron con Cespa y con la Policía Local para denunciar que los desechos proceden de la sede de un colegio oficial

Pocas veces se ha visto la imagen de la Plaza Mayor de Murcia convertida en un vertedero, por eso ayer los vecinos de San Nicolás no daban crédito. Una veintena de monitores de ordenador, torretas con discos duros, máquinas de escribir, impresoras, así como cajas repletas de proyectos, planos e informes técnicos, aparecieron esparcidos junto a los contenedores próximos a la iglesia de San Nicolás.
Los residuos fueron depositados en la zona a mediodía y, según la versión facilitada a esta redacción por varios vecinos, prodían proceder de un local del colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, situado en el bajo del número 25 de la calle San Nicolás. Según la web de la citada institución, aquí se ubica el Centro de Documentación y Formación de San Nicolás.
La Verdad intentó ayer por la tarde conocer la versión del colegio, pero nadie atendió las llamadas.
Fuentes de la concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, Cespa, confirmaron a La Verdad que habían recibido a mediodía una llamada de vecinos del entorno y que personados a primeras horas de la tarde apenas quedaba ya rastro de los ordenadores y del resto de material de oficina, que podrían haber sido recogidos por los chatarreros.
Entre los restos depositados en la Plaza Mayor había varias cajas rotuladas en las que se podía leer que eran proyectos de los años 90 y otros relacionados con Disposiciones Técnicas de la Edificación.
En estos casos hay que llevar los residuos al ecoparque de San Ginés o a los ecoparques móviles, o bien, telefonear a Cespa (968 882622).

 
 
 
Aviso legal | Diseño web

Digitalizacion de archivos Digitalizacion de documentos


Destruccion de documentos, Custodia de archivos