superior
 
D-PD destrucción Facebook Twitter GooglePlus LinkedIn icons
Inicio Conócenos Normativa Servicios Actualidad Blog Contacto
Actualidad
Volver atrás
4/17/2010
Multa de 6.000 euros a Telefónica por un servicio no contratado

Dio de alta en el ADSL a un cliente de línea fija que nunca lo había solicitado y le cobraba por un aparato no pedido

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 6.000 euros a Telefónica por dar de alta, sin su consentimiento. a un cliente en el servicio de ADSL. La multa es consecuencia de la investigación realizada tras una denuncia que se formuló a través de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Lo recibe sin haberlo pedido

La persona afectada recibió en noviembre de 2007 en su domicilio un router de Telefónica sin haberlo pedido. Entonces disponía de línea fija, contratada con Telefónica, y servicio de internet a través de la empresa Ya.com. El afectado contactó con Telefónica para solicitar una explicación y le replicaron que la supuesta contratación de había realizado por teléfono.

Pese a reiterar que no había contratado nada ni por teléfono ni por ningún otro medio, el afectado tuvo que darse de baja dos semanas más tarde y aún así recibió una factura de Telefónica por importe de 92,65 euros que incluían servicio ADSL, traspaso de línea y compra de módem.

La Agencia de Protección de Datos ha considerado que en el tratamiento de los datos del denunciante se requería el consentimiento previo e inequívoco y que este no se produjo. No obstante valora que Telefónica regularizó la situación creada de forma diligente y en un tiempo prudencial tras haber recibido la reclamación.

 
 
 
Aviso legal | Diseño web

Digitalizacion de archivos Digitalizacion de documentos


Destruccion de documentos, Custodia de archivos